Cargando...
laboratorio analizar agua

¿Puedo analizar mi agua sin tener que ir al laboratorio?

Si pensamos en la cantidad de veces que abrimos el grifo a lo largo del día puede que te nos demos cuenta de la cantidad de agua que usamos. Ya sea para lavarnos los dientes, cocinar, ducharnos… Y, aunque usemos agua embotellada para beber, en la mayoría de los casos es el agua que proviene de la red municipal o comarcal la que consumimos. Y, aunque el 95% de los casos el agua del grifo es apta para el consumo, puede que tengas dudas sobre el agua que llega a tu casa y quieres asegurarte. Tranquilo, ¡puedes analizar tu agua desde casa!

¿Por qué analizar mi agua?

Como hemos dicho, la mayoría de las veces el agua de nuestro grifo proviene de una empresa municipal o comarcal de gestión de agua. Este tipo de agua es tratada y cuidada durante un proceso meticuloso donde se trata y vigila el agua desde que se recoge en lagos, ríos o mares hasta que llega a tu hogar. Sin embargo, puede que el agua que bebemos provenga de una fuente particular como un pozo, un embalse… 

Si es así, tenemos que hacernos responsables de la calidad del agua nosotros mismos. En primer lugar, es imprescindible que que el agua sea potable y apta para el consumo humano. Si no, puede que desarrollemos alguna enfermedad gástrica debido a bacterias, hongos o levaduras que fluyen en nuestra agua. Por eso, analizamiagua.com tiene como misión ayudar a los consumidores a verificar y comprobar que el agua de hogares, oficinas y colectividades no sea perjudicial para la salud. Puedes hacerlo de forma rápida y sencilla y sin tener que desplazarte a un laboratorio, ¿cómo?

Metodología para analizar mi agua

Todos sabemos que nuestro día a día puede ser algo caótico. A veces no tenemos tiempo ni para hacer las cosas más vitales. Sin embargo, la calidad del agua que consumimos es algo prioritario. Es realmente importante asegurarse de que el agua que bebemos es de calidad y no puede provocarnos ningún tipo de dolencia o enfermedad. Por eso, analizamiagua.com queremos facilitarte este proceso pudiendo hacerlo desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas un ordenador. 

En primer lugar, deberemos registrarnos y darnos de alta como usuarios de esta web. Tranquilo, no nos llevará mucho tiempo. Así, todo el proceso será mucho más cómodo para ti ya que tu dirección y otros datos personales estarán guardados. No tendrás que repetirlos en los siguientes pasos. Fácil, ¿verdad? 

Una vez nos hayamos registrado y guardado nuestros datos de forma correcta, podrás solicitar el análisis de tu agua desde la misma página. Una vez hayamos confirmado tu solicitud procederemos a enviar a tu domicilio un kit con el que podrás tomar las muestras que necesitaremos para analizar el agua. Es decir, recibirás todo lo necesario para la realización de la toma al día siguiente en tu hogar. 

¿Cómo realizamos el análisis? Muy fácil. Primero tomamos el envase para la recogida e introducimos unos 100 ml directamente desde nuestro grifo. Después, con la propia mano, soltamos el aireador del grifo y rascamos el punto de la toma con una turunda y la incorporamos al envase. Por último, llenamos el envase hasta llegar al litro. Por otro lado, tomamos la temperatura del agua, el pH y el cloro y rellenamos los datos en la etiqueta.

Una vez hemos acabado con la toma de muestras, se deben enviar antes de 24 horas para que los resultados no se vean afectados por elementos ambientales como la luz y el calor. Por eso, el envase debe permanecer entre los 4 y los 8 grados centígrados durante el trayecto. ¡Listo! Además, podrás solicitar una franja horaria para la entrega y la recogida del material. y, por supuesto, el precio del análisis incluye el envío y la recogida de las muestras. 

Una vez hayan llegado las muestras a nuestros laboratorios, nos encargamos de analizar el agua con sumo detalle. Y, una vez terminados, procederemos a enviar los resultados del análisis a tu correo electrónico en 5 días hábiles después de la entrega a la empresa de mensajería. Los informes de resultados incluyen unos rangos de aceptación para comprobar si los resultados obtenidos cumplen los mismo o no. Y, en caso que los resultados no sean satisfactorios, analizamiagua.com le hará llegar un plan de acción con una propuesta de acciones a realizar para solventar o atenuar las causas de los resultados. 

2 comentarios en «¿Puedo analizar mi agua sin tener que ir al laboratorio?»

  1. Quisiera analizar .agua de mi dto (que viene de los tanques del edificio, tiene un olor y un gusto asqueroso, como a oliva+mucho cloro. ¿Cuánto cuesta el servicio? Vivo en Palermo.

Deja una respuesta