Cargando...
Amigos de celebración

Nuestra nueva web te permite analizar agua de forma sencilla

En primer lugar, ¡bienvenido! analizarmiagua.com estrena página web con una nueva imagen mucho más sencilla, actual e intuitiva. En ella podrás encontrar toda la información relevante necesaria para conocer por qué es importante analizar tu agua y cuál es el proceso que debemos seguir. ¿Nos acompañas?

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado si la calidad del agua que estás consumiendo es realmente óptima. Ya sea porque estás de vacaciones en otra ciudad, por alguna avería en casa o una nueva instalación... A pesar de la famosa descripción que se hace del agua diciendo que es incolora, inodora e insípida, muchas veces, bebemos un vaso de agua y nos sabe diferente y nos hemos preguntado si será buena para el consumo humano. En definitiva, seguro que alguna vez has dudado sobre el agua que bebes. Si es así, no te preocupes, te ofrecemos una solución sencilla que resolverá todas tus dudas.

¿Por qué analizar mi agua?

Como ya sabemos, el agua es un elemento vital para cualquier ser vivo del planeta ya que de ella depende en gran medida nuestro nivel de vida saludable. Es tan fundamental para nuestro día a día que Naciones Unidas recoge que tanto el agua como su saneamiento son derechos humanos. Además, en España existe un Real Decreto que define el agua potable y establece cuáles deben ser sus estándares de calidad.

No solo es prioritario para nuestra salud ya que consumir agua que no sea apta para el consumo humano puede causarnos enfermedades graves, también es esencial para cualquier aspecto que puedas imaginar. Desde grandes empresas que requieran agua para su producción o su consumo hasta el pequeño agricultor cuyo cultivo depende directamente del agua de riego que utilice.

¿Qué tipo de análisis puedes realizar?

Aunque no lo parezca, existen diferentes tipos de agua en función de la procedencia y el uso que vamos a hacer de ella. Por eso, existen diferentes tipos de análisis de agua que se adaptan a las diferentes circunstancias. No usamos la misma agua para consumo propio, para producción, para riego o para limpieza industrial.

El agua de consumo propio es la más delicada y la que más cuidado necesita ya que de ella depende directamente nuestra salud y la de nuestros seres queridos. En principio, el agua que llega a nuestro hogar proviene de una red de distribución nacional que contiene sus propio sistema de análisis y vigilancia. Sin embargo, puede que el agua que sale de nuestro grifo esté contaminada ya sea por una instalación antiguo o disfuncional. Además, puede que tengamos otro punto por el que obtenemos dicha agua como un pozo o una fuente.

Análisis de agua de consumo

Por eso, el primer análisis tipo que ofrecemos es el análisis de agua de consumo que se realiza para saber si el agua que bebemos de cualquiera de las fuentes mencionadas anteriormente es apta para ello. Si hemos sufrido cuadros de gastroenteritis o malas experiencias con el sabor, color u olor del agua, es necesario que se analicen diferentes parámetros para comprobar su calidad.

Análisis de aguas sin tratar

Como hemos dicho, el agua de riego es diferente a la que usamos para hidratarnos, lavar o cocinar en nuestro día a día. Si proviene de un pozo o fuente particular, el tratamiento que tenga será aquel que nosotros le hayamos proporcionado. Si necesitas saber si el agua de riego de jardines, plantas, limpieza e higiene es adecuada deberás analizar su conductividad, su dureza y sus niveles de magnesio, calcio, sodio y nitratos.

Análisis de agua para piscinas

Sin duda existen muchas dudas con respecto al agua que debemos utilizar para llenar nuestra piscina. ¿Podemos utilizar agua sin tratar o agua de un pozo o debemos usar agua potable? En principio, no hay ningún problema con llenar la piscina con agua de un pozo o fuente particular. De hecho, en muchas zonas han empezado a restringir o incluso prohibir el uso de agua potable para este fin debido a las sequías. Además, es una buena forma de hacer un uso responsable del agua y de ahorrarnos algo de dinero. Sin embargo, es imprescindible analizarla para que no tenga consecuencias negativas en nuestra salud y la de nuestros familiares.

Pero si ninguna de estas tres situaciones es la tuya y necesitas un análisis a medida, ¡no hay problema! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y te mandaremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Si quieres saber mucho más sobre la importancia del agua no te pierdas nuestro blog donde actualizamos semanalmente con información de interés. Si quieres saber más cosas sobre nuestros productos o metodología, ¡visítanos!

Deja una respuesta