Cargando...
Análisis de agua laboratorios

¿En qué consiste un análisis de agua?

Nuestra primordial fuente de agua es la del grifo, es decir, aquella que proviene de la red de distribución. Y, aunque esta provee un 99,5% de agua de calidad apta para el consumo humano, hay veces que ocurren imprevistos que pueden afectar a a calidad del agua que consumimos. O puede que tengas una fuente de agua distinta a la estatal y necesites saber si es agua potable o no. Por eso, una buena opción es llevarla a analizar pero, ¿en qué consiste un análisis de agua?

Según la OMS ,Organización Mundial de la Salud, todo ser humano tiene derecho a tener acceso a agua potable. Además, establece unos parámetros muy concretos que debe cumplir para poder decir que el agua es realmente de calidad. Para conocer si dicha agua cumple esos parámetros, la mejor opción es llevarla a analizar. Analizarmiagua.com es un portal web que quiere ayudar a los consumidores a verificar y comprobar si que el agua de sus hogares, oficinas y colectividades no es perjudicial para la salud.

Metodología

Como hemos mencionado, este portal web ofrece una solución simple y rápida para confirmar y aportar tranquilidad a los hogares y otros establecimientos sobre la calidad del agua que consumen y todo ello desde casa. ¿Cómo? Muy sencillo. El primer paso es solicitar el análisis desde nuestra web. En esta sección podrás elegir el tipo de análisis que necesitas ya que dependerá de la procedencia del agua y del uso que se le vaya a dar. Es decir, no será igual un análisis para agua de consumo que para agua de piscina.

No te preocupes si ninguno de estos tipos se ajusta con lo que realmente necesitas. Somos conscientes de que cada situación es diferente, por eso, si necesitas algo más específico y un análisis de agua a medida, puedes escribirnos y contarnos cuáles son los parámetros que necesitarías analizar.

Una vez hayamos confirmado tu solicitud procederemos a enviar a tu domicilio un kit con el que podrás tomar las muestras que necesitaremos para analizar el agua. Es decir, recibirás todo lo necesario para la realización de la toma al día siguiente en tu hogar. La toma de muestras no te llevará mucho tiempo, tan solo hay que seguir las instrucciones que te proporcionamos en el paquete. Si tienes dudas puedes consultar nuestros videotutoriales.

¿Cómo realizar el análisis de agua?

Primero tomamos el envase para la recogida e introducimos unos 100 ml de agua directamente desde nuestro grifo. Después, con la propia mano, soltamos el aireador del grifo y rascamos el punto de la toma con una turunda y la incorporamos al envase. Por último, llenamos el envase hasta llegar al litro. Por otro lado, tomamos la temperatura del agua, el pH y el cloro y rellenamos los datos en la etiqueta.

Una vez hemos acabado con la toma de muestras, se deben enviar antes de 24 horas para que los resultados no se vean afectados por elementos ambientales como la luz y el calor. Por eso, el envase debe permanecer entre los 4 y los 8 grados centígrados durante el trayecto. ¡Listo! Además, podrás solicitar una franja horaria para la entrega y la recogida del material. y, por supuesto, el precio del análisis incluye el envío y la recogida de las muestras. 

Ahora nos toca a nosotros

En el momento que recibimos las muestras de agua, nos ponemos manos a la obra. En nuestros laboratorios analizaremos los parámetros indicados en función del tipo de análisis que hayáis elegido o, si es un análisis a medida, según lo que hayamos hablado y acordado. Unos seis días después de la recogida, os enviaremos un informe vía email con los resultados.

Los informes de resultados incluyen unos rangos de aceptación para comprobar si los resultados obtenidos cumplen los mismo o no. Y, en caso que los resultados no sean satisfactorios, analizamiagua.com le hará llegar un plan de acción con una propuesta de acciones a realizar para solventar o atenuar las causas de los resultados.

Deja una respuesta